PSICOMOTRICIDAD

A lo largo de este curso, trabajaremos, orientación espacial, control corporal y postural, equilibrio, diferentes tipos de marcha y desplazamiento, coordinación viso-manual sensaciones y percepciones. Expresión e imitación, relajación. Exploración, manipulación y clasificación de diferentes objetos.
Las clases de psicomotricidad serán fundamentalmente dirigidas pero, por otro lado, contaremos con momentos y espacios donde el alumno podrá explorar libremente. Se trabajarán de manera transversal las principales áreas de desarrollo, aunque las clases se basarán fundamentalmente en el trabajo del área motriz. Por otro lado, se trabajará el tema mensual propuesto en el aula.

Grupo Bebés. Con ellos, se trabajará la educación tónica, la postura y el equilibrio. Localización y organización de objetos en el espacio, sonidos, desplazamientos, interacción entre ellos mismos, así como con el adulto. Imitación de movimientos muy sencillos.
En este caso, se tendrá en cuenta el momento de desarrollo, así como la edad concreta del bebé, adaptando las diferentes actividades a las necesidades del mismo.

Valoración Pedagógica.
A lo largo del curso, se hará un seguimiento del desarrollo de cada alumno. Contando con dos valoraciones, una inicial (diciembre) y otra final (junio), de este modo podremos ver la evolución, así como detectar las necesidades del mismo.
Para ello se utilizará un inventario de desarrollo (IDAT). Donde vienen propuestos una serie de objetivos, que deben cumplirse en las principales áreas del desarrollo y en cada etapa. Así mismo nos basaremos en la observación sistemática. Después de cada valoración, se entregará un informe de la misma con las recomendaciones y observaciones que se consideren oportunas en cada caso.
Sesiones de estimulación.
Este curso 2016/2017, como novedad, ofrecemos sesiones de estimulación global, donde se trabajarán y reforzarán las principales áreas de desarrollo, de manera lúdica para los alumnos. Especialmente indicadas para aquellos que presenten ciertas dificultades en algún área en concreto, pero extensible y muy recomendable para todos los alumnos de la escuela.

HORARIO: viernes 9.00-12.00. 45min/sesión. * Si hay mucha demanda, el horario se ampliará los jueves por la tarde.

PRECIO: 20e/sesión. 15e, si vienen 2 o más hermanos (Las sesiones SIEMPRE serán individuales).