3, 2, 1… ¡¡os estamos esperando!!

Este veranito está ya en el botecito.. Se acaban los días de dormir hasta el infinito, del desorden generalizado porque hay tiempo para todo. Se acaba el irse a la cama a las tantas, porque tendremos que madrugar. Y aunque el comienzo del nuevo curso o la vuelta al trabajo sean duras, ¡¡aquí estamos nosotras para hacer que todo vaya rodado!!

Durante estos primeros días de vuelta a la rutina, hay algunas cosas que podemos tener en cuenta para que nos sea más fácil a tod@s, especialmente a nuestr@s margalit@s que son lo más importante del mundo. Por eso, y para haceros meditar un poquito, os dejamos unos breves consejos:

* Prepáralo todo la noche anterior: uniforme, mochilita, los documentos, la agenda… así por la mañana no tendremos que perder tiempo ni se nos olvidará nada.

* Pon el despertador media horita antes: los primeros días nuestro cuerpo necesita volver a centrarse en horarios y ritmos. Las prisas por la mañana no son buenas para padres, ni para hij@s. Con tiempo de sobra, podremos estar más tranquilos para vestirnos, desayunar con calma y llegar al cole con calma, parando en cada esquina si es necesario y guiñando el ojo a las mariposas del camino.

* Este fin de semana… date un paseito hasta la puerta de la escuela. “Marga” (nuestro logo) estará encantada de esas visitas. Así podréis calcular el tiempo que tardáis y ver la escuela como un entorno familiar.

* No lleguéis tarde el primer día de escuela. La entrada de nuestr@s niñ@s es de 9h a 9,30h y queremos poder recibiros a tod@s como os merecéis.

* El “Período de Adaptación” es beneficioso para tod@s, aunque a los papis os haga algún trastorno. Pero así nos “engancharemos” al ritmo de la escuela poco a poco, con calma y todo será más fácil.

* Si tenemos un “objeto de consuelo“, tráelo a la escuela. Así estaremos más tranquilos y podremos calmarnos prontito en momentos puntuales.

* Transmitir seguridad a nuestr@s niñ@s es importante. A pesar de nuestros miedos como padres/madres, debemos transmitir a nuestr@s pequeñ@s seguridad  y calma. Os garantizamos que no podéis dejar a vuestr@s hij@s en mejores manos.

* Cuando vengas a la escuela a recoger a tu hij@, recíbele con una SONRISA. A pesar de que el día en el trabajo haya sido duro, o de que la vuelta no haya sido todo lo agradable que hubieras querido… ell@s no tienen culpa y llevan todo el día esperando el momento del reencuentro.

* Tened paciencia; el cambio de ritmo y de rutinas es complicado para tod@s. Pero con una sonrisa y buen ánimo, será mucho más leve de lo que os imagináis.

Os esperamos el lunes 2 de septiembre con el alma cargadita de alegría.