Archivos mensuales: agosto 2013

3, 2, 1… ¡¡os estamos esperando!!

Este veranito está ya en el botecito.. Se acaban los días de dormir hasta el infinito, del desorden generalizado porque hay tiempo para todo. Se acaba el irse a la cama a las tantas, porque tendremos que madrugar. Y aunque el comienzo del nuevo curso o la vuelta al trabajo sean duras, ¡¡aquí estamos nosotras para hacer que todo vaya rodado!!

Durante estos primeros días de vuelta a la rutina, hay algunas cosas que podemos tener en cuenta para que nos sea más fácil a tod@s, especialmente a nuestr@s margalit@s que son lo más importante del mundo. Por eso, y para haceros meditar un poquito, os dejamos unos breves consejos:

* Prepáralo todo la noche anterior: uniforme, mochilita, los documentos, la agenda… así por la mañana no tendremos que perder tiempo ni se nos olvidará nada.

* Pon el despertador media horita antes: los primeros días nuestro cuerpo necesita volver a centrarse en horarios y ritmos. Las prisas por la mañana no son buenas para padres, ni para hij@s. Con tiempo de sobra, podremos estar más tranquilos para vestirnos, desayunar con calma y llegar al cole con calma, parando en cada esquina si es necesario y guiñando el ojo a las mariposas del camino.

* Este fin de semana… date un paseito hasta la puerta de la escuela. “Marga” (nuestro logo) estará encantada de esas visitas. Así podréis calcular el tiempo que tardáis y ver la escuela como un entorno familiar.

* No lleguéis tarde el primer día de escuela. La entrada de nuestr@s niñ@s es de 9h a 9,30h y queremos poder recibiros a tod@s como os merecéis.

* El “Período de Adaptación” es beneficioso para tod@s, aunque a los papis os haga algún trastorno. Pero así nos “engancharemos” al ritmo de la escuela poco a poco, con calma y todo será más fácil.

* Si tenemos un “objeto de consuelo“, tráelo a la escuela. Así estaremos más tranquilos y podremos calmarnos prontito en momentos puntuales.

* Transmitir seguridad a nuestr@s niñ@s es importante. A pesar de nuestros miedos como padres/madres, debemos transmitir a nuestr@s pequeñ@s seguridad  y calma. Os garantizamos que no podéis dejar a vuestr@s hij@s en mejores manos.

* Cuando vengas a la escuela a recoger a tu hij@, recíbele con una SONRISA. A pesar de que el día en el trabajo haya sido duro, o de que la vuelta no haya sido todo lo agradable que hubieras querido… ell@s no tienen culpa y llevan todo el día esperando el momento del reencuentro.

* Tened paciencia; el cambio de ritmo y de rutinas es complicado para tod@s. Pero con una sonrisa y buen ánimo, será mucho más leve de lo que os imagináis.

Os esperamos el lunes 2 de septiembre con el alma cargadita de alegría.